El arte de monetizar la música

Jorge y Manuel se conocieron en el conservatorio siendo estudiantes, y desde entonces siempre hubo una química especial entre ellos para crear música.

Juntos han hecho espectáculos de improvisación musical, música para documentales y cortometrajes, e incluso un disco para conciliar el sueño.

Jorge es ingeniero industrial de profesión, Manuel productor musical y profesor de piano. Un buen día, en una cena, surgió la idea de aunar fuerzas para llevar a cabo un proyecto sobre lo cual ambos tenían experiencia tanto juntos como por separado: crear canciones personalizadas para regalar.

No son emprendedores de los que ha triunfado y ganado millones, son artistas. Es digno de admirar la cantidad de trabajadores de cualquier rama, que se lanzan a emprender a jugar sus cartas, y sobre todo cuando tu pasión es un negocio tan complicado como el de la música.

Donde los propios músicos se quejan de como monetizar la cantidad de intermediarios que hay, el Lobby de la música…jooeerr la verdad que acojona.

Pues estos emprendedores está creando una Startup para regalar música. Su proyecto, Regalatumúsica, consiste en un servicio web donde el usuario pude elegir una plantilla musical de entre varios estilos, proporcionar datos o ideas que quiere que aparezcan en la letra de la canción y editar la carátula del disco, para recibir en 15 días el disco con la canción

personalizada grabada en estudio. Una solución muy sencilla para quien quiere tener un detallazo emotivo con una persona.

Para mi es la leche, que puedas contratar a una Startup para regalar una canción única a tu gente.

Además de presentarse, nos van a deleitar con su arte, y van a tocar para tod@s los asistentes, tengo muchas ganas de verles.

 

Os dejo un vídeo en el que Manuel y Jorge crean una canción personalizada para un spot publicitario de Helvetia Seguros:

 

Artistas, gracias por asistir.